WEB PARA ESCUELAS !

No todas las páginas web son iguales en cuanto a su estructura.
Las escuelas requieren de páginas con un diseño característico y cuidado. Todos sus detalles son muy importantes, ya que es un medio de comunicación más entre padres y autoridades.
Es el medio por el cual se va a dar a conocer el tipo de enseñanza, historia de la institución, noticias importantes y sobre todo los datos de contacto.



Un formulario de contacto visible ayuda a comunicarse con la institución a padres de los alumnos y de futuros alumnos. El mensaje no debe perderse en el camino y debe ser respondido a la brevedad, por eso es importante que los mensajes que se dejan a través de la web lleguen a un mail directo de la escuela.
La navegación por la web no debe ser complicada, lo importante es tener un menú orientativo para poder volver al inicio o navegar por diferentes secciones.
Muchas secciones confunden al usuario, es fundamental tener en claro qué se quiere mostrar y contar de la institución como el tipo de formación, la historia de la institución, objetivos, novedades y hasta se puede incluir fotos de los niños. Para publicar las fotografías de los menores es necesario contar con el consentimiento firmado de los padres.


Bunker Multimedia

El problema que surge en la mayoría de los sitios web escolares es que no son responsive.
Es decir que la página no se adapta a dispositivos móviles y no se puede visualizar correctamente desde un celular.
Tener un sitio responsive facilita la navegación y la comunicación con la escuela.
En esta era digital es muy útil poder publicar en la web anuncios importantes como suspensión de clases, fechas de actos escolares, salidas con alumnos o recordatorios como reuniones de padres, así el ciclo se completa y los padres los pueden ver de una manera rápida y fácil como es el celular o tablet.
Para poder publicar todas estas novedades del calendario escolar, muchas escuelas optan por un sitio web Administrable, esto les permite un acceso con usuario y contraseña a responsables de la institución que se encargarán de redactar toda la información que deseen sin tener que recurrir a profesionales en sitios Web. De esta manera se ahorran tiempo y dinero.


Si su institución aún no posee un sitio web recuerde estos puntos a la hora de contratar un servicio y si ya posee una web nunca es tarde para actualizarla y ajustar detalles.


Consulten por nuestros servicios de web escolares.





Últimos Articulos

Contáctanos