DE QUÉ SE TRATA EL BRANDING?

Se conoce con el término de “branding” al proceso para construir una marca.

Para empezar, es muy importante la imagen por la cual reconocerán tu negocio o servicios. Hablamos del diseño, de la cara visible de tu empresa.



El diseño del logo debe componerse de colores, formas y/o tipografías adecuadas al mensaje que se quiere transmitir. Si es formal, amigable, etc.

Su nombre debe ser, en lo posible, comunicativo.

Estos elementos visuales van de la mano a la identidad corporativa.

Tener identidad corporativa es diferenciarse del resto a travez de nuestro logo, nuestro lema, colores, merchandising, pagina web y otros elementos como la forma elegida para dirigirse a los clientes, el tipo de relación debe ser acorde a nuestro sello. Por ejemplo un estudio de abogados no se comunicaría con los mismos términos que usaría un local de comidas rápidas, en donde el diálogo en lugar de ser distante y profesional, es mas amigable y distendido.

La identidad está presente en el modo de publicitar en gráficas como volantes, tarjetas personales, flyers, y en el mercado digital también.

Este punto es importante ya que hoy en día la comunicación con el cliente es prácticamente al instante. El branding de nuestra marca se transmite por redes sociales, donde el público puede comentar y opinar sobre nuestros servicios.

Un punto no menor, son los artes para redes sociales. Comunicar a travez de imágenes es un trabajo importante. Respetando la identidad y valores de la empresa, el diseñador debe ser original y creativo, sin caer en la vulgaridad, para poder posicionar en las redes sociales su publicidad, promociones o mensajes.

Estos son algunos de los elementos visuales de la marca a considerar por profesionales en diseño.

Recuerda la importancia de tu identidad a la hora de decidir realizar alguna campaña de márketing y no dudes en consultar con expertos.



Últimos Articulos

Contáctanos