Que es E-Commerce?

Significa comercio electrónico, es decir, compraventa a través de internet de productos o servicios.
Hoy es una palabra que esta en auge ya que según la Camara de comercio Argentina 8 de cada 10 personas compran productos desde dispositivos móviles.



El e-commerce se convirtió en una gran herramienta para grandes marcas y fundamentalmente para pequeños emprendedores. Tener una tienda disponible las 24hs con una mínima inversión, aceleró los tiempos de ganancias y crecimiento.


Pero no solo se trata de presentar el producto con un carrito de compras. Hay aspectos fundamentales que se deben conocer a la hora de invertir en una tienda online. Sobre todo si dispones de un presupuesto ajustado.


Si bien existen plataformas pre diseñadas como Mercado Shops o Tienda Nube, la clave es diferenciarse en este mercado digital con tanta oferta. Existen profesionales que pueden resaltar y diferenciar su producto de otras tiendas online


Su tienda virtual debe poder visualizarse desde cualquier dispositivo móvil de una manera práctica y llamativa para que el cliente tenga a mano la identificación del producto, el valor y el botón de compra. Es decir que su sitio web debe ser responsive


Se recomienda colocar el precio y productos sin stock. Tener un catálogo con buenas fotografías para dar una imagen profesional.


Un formulario de contacto al alcance del usuario para cualquier consulta y que no requiera de muchas preguntas, ya que a nadie le gusta completar muchas casillas de información personal y esto ahullentaría los clientes.


La página debe estar siempre actualizada para no tener problemas con los clientes como por ejemplo variación de precios o stock del producto.


Otro aspecto que se suele utilizar bastante es dar algunas ventajas a los clientes de tienda virtual, como por ejemplo descuentos, concursos, promociones o cupones de compra.


Hoy en día tener un sitio web, le da seriedad y prestigio a su marca, si ademas le puede brindar la comodidad al cliente de comprar desde un celular obtendrá rápidas ganancias. Cualquier persona puede comprar desde cualquier lugar, se pactan hasta los costos de envíos.


Recuerde que puede comenzar una tienda online desde el momento cero, no es condición tener una tienda física primero.


Consulte por nuestros servicios de E-Commerce y anímese a dar el salto al ciberespacio.

Últimos Articulos

Contáctanos